jueves, 17 de diciembre de 2009

Algo: conducta comunicacional (paso 2)


Comunicar: (Del lat. communicāre).

1. tr. Hacer a otro partícipe de lo que uno tiene.

2. tr. Descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo.


3. tr. Conversar, tratar con alguien de palabra o por escrito

Real Academia Española

Si constatar el sentir es el primer paso, el segundo debe ser una acción. Comunicar es, ante todo, una conducta. No voy a tomarme la libertad de dar explicaciones de algo que no viene al caso, tan solo una aclaración correspondiente.

Es necesario comunicar aquello escrito y seguir en pie. Es necesario también, no chocar contra una muralla. Pero aún más necesario es intentar llegar a un objetivo sin tropezarse con la ambición en el trayecto. Se me ocurren catorce maneras diferentes de comunicarme con ella, por el simple motivo de saber que mis decisiones no son más que otra batalla en contra de los supuestos. Sus supuestos. Mis supuestos.

Pasamos décadas, por no decir la vida entera, construyendo supuestos que nos pueden privar de aquello deseado. Y así empieza un mecanismo en el que cada engranaje es dicotómico.
En cualquier orden de la vida, existe un "sí" y un "no" que determinan las personas para acceder o denegar un petitorio, una sugerencia, una explicación, una cosa, una relación. Lo que no se tiene en cuenta, es que la realidad se construye mínimamente de a dos y que ninguna de las dos opciones, como el resto de la humanidad, es eterna.

Sé que podría escribir un cuento y ser más dinámico en algo que, a fin de cuentas, es una expresión. Pero me surge llegar a su racionalidad. No es, con el perdón del pasado, una cuestión física lo que me conmueve. Es en extremo su reflexión. No en vano agoto algunos minutos de mi día para publicar esto que siento durante unas cuantas horas eternas. No en vano, racionalizo la idea para llenarme de una convicción que se completa cuando la oigo. No en vano, idealizo, comunico, ansío y me reservo.

Eso intento, ¿sabés?. Comunicarte de algún modo... algo. Algo que no encuadra en una lógica uniforme. Algo que no está dentro de tu estructura psíquica y que irremediablemente, está dentro de la mía. Algo que no se si es bueno o malo y, para serte sincero, poco me importa el juicio moral. Algo que... algo, solo eso y un cómodo silencio.

eze. - Algo: conducta comunicacional (paso 2)

4 comentarios:

  1. Mas coincidencias...

    Me lleno de supuestos que yo misma creo y que mas d euna vez (por no decir siempre) me impiden manejarme en la realidad...

    Coincido en absolutamente todo el texto...

    Me sigo preguntando...
    Sera el signo?


    Beso

    ResponderEliminar
  2. debería dejar de escribir como una publicación científica. debería volver a los cuentos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que leiste es mi realidad.
    El dia de hoy.
    Para que entendieras tendria que contarte banda de cosas y este no creo sea el lugar adecuado.
    Ya te agregue, por las dudas este es el mio vickys1916@hotmail.com.


    Me gusta como escribis, y justamente me llano ma atencion eso, onda publicacion...

    Me gustaria leer algo, onda cuento como vos decis...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, aunque no estoy de acuerdo en el no chocar contra murallas. Creo que es necesario, que es parte del aprendizaje; creo que es preferible sufrir en esos choques a no arriesgarse. Como una frase que una vez me regalaron: <>
    Me gustó, y mucho. Cuando no me gusté te lo haré saber, tanto halago en los blogs sin críticas nos va a terminar engrupiendo.
    Digamos cuando no nos Gusta!!!!
    Un abrazo!
    letradedoctor.blogspot.com

    ResponderEliminar