lunes, 28 de diciembre de 2009

Cielo impalpable


"Sí, sí, hay un placer en el último grado de la humillación y el anonadamiento.(...) El diablo sabrá si no lo hay también en el látigo cuando éste nos flagela la espalda y nos arranca pedazos de carne..."

Fiodor Dostoievski

Parte 1

-Caballero, debo decirle que no es posible destruir el cielo. Creame que lo he intentado varias veces en los años que llevo. Incluso me tomé el atrevimiento de construir una escalera eterna para intentar despedazarlo a martillazos. Y aún así, me fue imposible.

-Es porque usted no está capacitado para llegar sin escaleras. Usted es, tan solo, un pobre infeliz. – el anciano tomó su bolsa, se puso de pié tras un vigoroso esfuerzo y comenzó su andar lento. Por mi parte, atiné a saludarlo, pero me ganaron las ideas y me detuve a mitad de mi ademán. Lo vi alejarse sin voltear siquiera la cabeza y me quedé tieso y desganado.

Aquel anciano pronunció palabras que podrían dejar sin aliento a algunos pocos y es a esa porción de la población toda, a la que sin dudarlo, anima intensamente. Es que un imposible lo convierte en eso las mismas ideas que lo rodean. Lo imposible no es más que una idea. El cielo… el cielo fue inalcanzable con mi escalera. Ese fue mi error. Construí esa escalera con la labor de catorce vecinos. Su longitud fue de mil cuatrocientos metros y necesité más de catorce mil peldaños hechos de aluminio, madera, cobre e incluso oro. Debo aclarar que fue una odisea la construcción pero valió cada gota de sudor.

Ahora bien, la empresa sirvió de poco en el final. Martillar un imperio celeste sin obtener lo deseado fue encarnar la frustración. Recuerdo incluso que desde la llegada al último peldaño hasta el último martillazo, ví como se ennegrecía paulatinamente aquello que quería destruir. Cómo se aniquilaba mi idea y cada uno de los golpes acestados fueron en vano. Ya de noche, contemplé el hermoso paisaje sin importancia y con angustia emprendí el regreso a tierra firme.

Hacer añicos una idea con el hierro no fue un acto racional. Para enmendar mi error...

Continuará...

texto: eze.
foto: Sbt Rebe.

3 comentarios:

  1. Muy bueno.
    Lo tomo como un llamado a la reflexion.
    De lo que realmente significa lo imposible y las maneras de alcanzarlo, (si es que las hay), o de entender lo que no esta a nuestro alcance y que cuesta tanto lograr hacer...

    Me gusto


    Beso

    ResponderEliminar
  2. y sigue... lo voy a poner en partes para que no se haga largo de un tirón. no estoy para nada conforme, me costó mucho algo que en verdad no me satisface en lo más mínimo. pero bueno... es un nuevo aprendizaje, ya me estaba acostumbrando a escribir de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. El destinatario de mi carta es El Tiempo como el titulo lo dice...

    Y, con respecto a lo que veo que me contestaste por lo que yo te escribi, opino que esta bueno que lo expongas en partes, de esa manera dejas librado a la imaginacion y a que te den ganas de venir a leer para saber como continua y finaliza todo...
    Pero, en lo que no estoy de acuerdo es en tu forma de referirte a lo que escribis o a la forma misma en que lo haces. Si decis que te ha costado mucho, bueno, eso es algo normal. No siempre las palabras y las formas de expresion estan ahi a flor de piel o durmiendo en las manos.A veces hau que esforzarse mas en encontrarlas.
    Yo dejaria de pensar que lo que escribis no te gusta, o no te satisface o que deseas que fuera de otra manera.
    A mi me pasaba lo mismo, es por eso que me atrevo a hablarte sobre eso. Siempre pensaba que lo que yo escribia era mera porqueria y que nunca pasaria de eso pero luego me di cuenta de que no es asi. Es como hablamos el otro dia, tambien depende del momento por el que estamos atravezando o solo de esa manera nos sale y no de otra...

    Cuando aceptes que fuiste cambiando va a dejar de disguatarte la manera en que lo haces y hasta los demas lo van a notar y valoraran aun mas tus escritos...
    Al menos eso fue lo que me paso a mi...





    (creo que escribi mucho, espero esto no te moleste...)


    Besos

    ResponderEliminar