jueves, 10 de diciembre de 2009

Entre paréntesis (Paso 1)


"Sendos son los motivos por lo que acudo a la catársis. Y la mayoría de ellos son el fundamento de estas líneas en particular. Y ninguno de ellos es una debilidad mental."


Creo que por la mentira de un segundo, tan humana como vulgar, juraría: sentir es lo inescrupoloso del asunto. Esta mentira se ve acompañada por la intención de decir que "siento". (Al menos doy fé que es real, muy cercano a "sentir" con letras mayúsculas.)
Recuerdo que, de manera inconsciente, prometí no hacerlo al menos durante este año. (Supersticiones adolescentes que posiblemente puedan comprenderse en un joven de veintiún años de edad, tan pasional como racional.)
Vale destacar que es una porción de la razón entremezclada con la realidad lo que conduce a los individuos a mentir(se). Sin razón de por medio, resultaría imposible mentir o tener un motivo para hacerlo (lo cual es lo mismo).

Tengo en claro las metas, lo que no tengo en claro es el mecanismo. Sorprende que una persona autocrítica intente racionalizar lo sentimental, cuando mucho tiempo expuso el paralelismo contrapuesto de la razón y las pasiones. Pero es necesario si el llamado a las armas invisibles lo solicita.

Sentir: no es sinónimo de romanticismo anticuado del siglo XIX. Lo tomaré como divagar en supuestos y obtener bienestar psíquico por ello.

Sentir: definitivamente NO es sinónimo de estar "enamorado". Ese estado mental puede relacionarselo directamente, pero no es lo mismo. Mienten aquellos que determinen lo contrario.

Sentir: ...no me quedan definiciones y por una vez, pretendo librarme de todos los "porqué" que me rodean a diario. Simplemente es, tan solo sucede. Quizás sea... no, quizás es una manera sutil de buscar explicaciones y hoy no tengo intención de contradecirme. Me despojo de mis vestiduras habituales, dejo sobre una mesa la terquedad y sobre una silla una pila de actitudes. Dejo en el piso mi orgullo y sobre estas teclas la sensación de bienestar que me produce pensarte.


Ahora todo esto inentendible deberías leerlo. Ahora aprieto "publicar entrada" y te mando un mensaje con la intención de comunicarte que hay algo escrito para vos y así, de vos dependerá leerlo o no. Una de cal, una de arena.


eze. - Entre paréntesis (Paso 1)

4 comentarios:

  1. Como llegué no se ni importa...pero lo leí y me encanto.
    Mañana si me importará saber como llegar y volver a leer.
    Muy bueno...


    letradedoctor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Palabras que supieron llegarme tan profundo que mis manos me llevaron a querer instalarme por aca...

    Excelente lo que escribiste...

    Yo tambien estoy intentando liberarme de mis porque... me cuesta tanto.
    Soy orgullosa, pienso todo el dia los porques de absolutamente todo lo que vivi, lo que sucede a diario y lo que sucedera mañana.
    Pretendo tan solo dejarme llevar...
    Quisiera pensar mucho menos en lo que hay o podria llegar a encontrar mas halla...


    Tambien soy de cancer...
    Pero, no creo que sea una caracteristica del signo, no?.
    Asi soy yo y no me va a quedar otra mas que aceptar...


    O, hacerme la que me acepto y pensar en el porque...


    Una seguidora más...


    Si queres pasa por mi espacio y mira lo que hago...


    Besos

    ResponderEliminar
  3. uh qué difícil que es para mi dejar el orgullo en el piso y la terquedad sobre la mesa (por no decir imposible) .
    Oh eze, sucede que soy tan testaruda y orgullosa que a veces pienso que vivo en un mundo paralelo en mi cabeza y necesito alguien que me ayude a aterrizar. (también pienso que las personas no son como yo pensaba, pero a la vez me planteo si no será que yo hago las cosas mal; sencillamente no hay manera de saberlo)

    ResponderEliminar