martes, 30 de junio de 2009

7 líneas de Negación





"Buscar lo que es verdadero
no es buscar lo que es deseable"
Camus, Albert


Estimado lector: de madrugada brotan mis palabras. Podríamos suponer, ambos, usted y yo, que es la soledad nocturna con la tranquilidad y el silencio, la atmósfera ideal para un joven aficinado a la escritura. Pero no tengo derecho a detonar su aburrimiento. No esta vez. Aunque se entrecrucen las palabras para condensarse y manifestarse en lo inentendible y en lo ininteligible, me esforzaré para ser claro en una narración que no supere las siete líneas de este papel.

Nunca fue algo más que un soñador nefasto, descreído y huraño. Ella, en cambio, fue una soñadora nefasta, descreída y huraña.
Descubrió descreído, el enorme peso de un nefasto "No" a sus espaldas y, huraño de semblante, sufrió hasta la médula su conflicto sin arrojar una gota salada al viento. Ella jamás sospechó esto siquiera.
Concluyó, con un vaso de whisky, sepultar esas ideas corruptas debajo de una sonrisa, solo para derruir (sutilmente) el riesgo de distancia.

Increíblemente, lector, he diseñado en siete líneas exactas la realidad de esta noche. No se qué sucedió con mi racionalidad, sinceramente no lo se. Los ruidos de la noche me tornan irascible, igual que tus palabras.
Ya he tomado mis cabellos y he jalado fuerte de ellos, solo he conseguido soltar una sonrisa de resignación ante la claridad del asunto.
¿Velar por ti y por tu dialogismo interno de rechazo general? Disculpe, compañero lector, disculpe mi visceralidad, disculpe a este joven lector y escritor negacionista. En el relato explayé su diversión y su respuesta, el resto es asunto menor.



Ezequiel - Siete líneas de Negación (Reflexiones de la negación). 2009


PD: uno debe saber involucrarse en roles que no le pertenecen. Gracias mi amigo.
Eze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario